Blog de Sofia Aguirre

El día en que todo cambió.

Mi nombre es Sofia Aguirre, nací un sábado 11 de mayo de 2002 en la capital del departamento de Casanare; Yopal.

A los dos años de edad, mi familia y yo nos mudamos a Barranquilla y posteriormente, cuando cumplí 3; a Bogotá. Allí inicié el colegio e hice mis primeras amistades.

Por otro lado, mi papá es médico y debido a su profesión, siempre ha estado de ciudad en ciudad trabajando gracias a su experiencia y al trabajo que clínicas y hospitales le ofrecen. 

Cuando ya estábamos en Bogotá viviendo, mi papá se había quedado en Yopal trabajando, sin embargo; un día que estaba de visita en nuestro apartamento, nos contó que una nueva oferta de trabajo le había llegado pero que esta vez era diferente; era en otro país. Todos nos asombramos y le preguntamos cuál país era ese y él dijo: "España".

Yo pensé: "¿y ahora? ¿Qué haré? ¿Justo ahora que tenía amigos e iniciaba el colegio?" Muchas dudas invadieron mi mente e hice saberle a mi papá acerca de mis inquietudes. Fue ahí cuando decidió que él se iría primero y pasado un tiempo, nos iríamos nosotros.

Mi mamá comenzó a prepararlo todo; la mudanza no iba a ser algo fácil y menos con 3 hijos a cargo.

Pasó 1 año y llegó ese día, el día en que todo cambiaría. Era diciembre de 2008 y yo, con 6 años; era algo inconsciente de lo mucho que iban a cambiar las cosas y lo difícil que iba a ser el cambio en comparación con los otros que ya habíamos tenido. Esta vez no era otro cambio de ciudad dentro del país sino que era uno completamente distinto, con otra cultura a la que tendríamos que hacerle frente.

Recuerdo ese día en el aeropuerto, me puse algo nostálgica pero no le daba mayor importancia. Finalmente llegamos al lugar de destino, era al sur de España, en la comunidad autónoma de Andalucía, en un pequeño pueblo de Granada; Baza. 

Recuerdo que todos nos estábamos muriendo del frío, nos encontrábamos en pleno invierno y fue cuando conocí por primera vez la nieve. Sin embargo; nuestro paso por este pequeño pueblito sólo duraría un mes ya que otra oferta de trabajo le llegaría a mi papá y esta vez estaríamos ubicados un poco más al centro del país, específicamente en la comunidad de Castilla-La Mancha, en otro pequeño pueblo en la ciudad de Ciudad Real; se llamaba Manzanares.

Fue así cuando en enero de 2009 llegamos a Manzanares y mi yo de 6 años no se imaginaba que este pueblito se convertiría en su hogar por los próximos 6 (casi 7) años de su vida. 

Durante esos 6 años conocí a personas increíbles que me ayudaron increíblemente en mi proceso de adaptación a esa nueva cultura, a ese nuevo país y a esa nueva forma de ver el mundo. Aprendí muchas cosas durante aquel proceso y sobretodo, adquirí experiencia. Algunas de esas personas a pesar de no tenerlas presente ahora mismo en mi vida, las llevo muy presente en mis recuerdos y cada vez que miro hacia atrás en el tiempo, siempre he de recordar aquel día, aquel día en que todo cambió.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: